Neumáticos para Honda CBF 600 N

Te ayudamos con la decisión tan difícil de elegir los neumáticos adecuados a tu tipo de conducción. Cuéntanos y te ayudaremos.

Neumáticos para Honda CBF 600 N

Notapor Duca el Vie Nov 27, 2009 1:24 pm

Hola a todos,
Me ha parecido francamente interesante la descripción de neumáticos que ha hecho Kake.
Después de ver la tabla de neumáticos, todavía sigo indeciso sobre los neumáticos que debería poner en mi moto (Ya me toca cambiar los dos...):
Tengo una CBF 600 N, con la que principalmente salgo a "hacer curvas" los fines de semana, con un ritmo muy rápido, mi duda está entre Bridgestone BT016 o Dunlop Qualifier II, ¿Que duración aproximada pensáis que pueden tener en una moto como la mia?, busco mucho agarre y un mínimo de durabilidad.. (No me gustaría cambiar neumáticos con 5000 Kms.)
¿Qué os parece?, ¿Alguna otra alternativa?
Espero vuestras sugerencias,

Saludos y ráfagas
Duca

Re: Neumáticos para Honda CBF 600 N

Notapor foroneumaticos el Lun Nov 30, 2009 9:16 am

Hola,

Los 2 modelos indicados son aconsejados para salir a hacer curvas. Nuestra opinión es que ambos neumáticos tienen una duración aproximada de unos 5.000 kms con un ritmo fuerte. Es posible que, debido a sus múltiples compuestos, puedas conseguir algunos kilómetros más, pero no muchos. Si tus salidas no son excesivamente fuertes y quieres que el neumático te aguante kilómetros, nuestra recomendación son los Michelin Pilot Road2 o Bridgestone BT021. Estos 2 modelos también tienen múltiples compuestos, por lo que te aseguran una buena tracción en curva y un buen kilometraje.

Un saludo.
foroneumaticos
Site Admin

Notapor Duca el Lun Nov 30, 2009 4:39 pm

Muchas gracias por vuestra propuesta, actualmente llevo unos Bridgestone bt57, los de origen, y aunque he rodado muy bien con ellos, me han dado algún "sustillo", creo que, más por el grado de inclinación en las tumbadas, que por la aceleración al salir de las curvas. ¿El Michelin Pilot 2 me ofrecerá más adherencia?, ¿Es excesivo un Bridgestone bt016 (Teniendo en cuenta que durará menos)?, ¿Hay agún modelo entre éstos dos?.
Gracias de nuevo
Duca

Notapor foroneumaticos el Mié Dic 02, 2009 8:49 am

Hola,

El Pilot Road2 te ofrecerá más adherencia en curva porque se caracteriza por tener en los laterales del neumático un compuesto más blanco que en el centro de la banda de rodadura, de esta forma, combina el buen kilometraje por compuesto medio-duro en el centro y el buen agarre en curva por su compuesto medio en los laterales del neumático.

Superior en cuanto a deportividad a este Road2 está el Pilot Power 2CT, que tiene un dibujo más deportivo y los compuestos son blando en los laterales y medio en el centro de la banda de rodadura.

El BT016 está en la misma línea que el Pilot Power 2CT, pero con la ventaja que es un neumático más moderno y combina 3 tipos de compuestos diferentes en el neumático delantero y 5 compuestos diferentes en el neumático trasero.

Quizás un BT016 o un Pilot Power 2CT sea excesivo para lo que tú quieres. Nuestra recomendación es que con el Pilot Road2 es suficiente.

Un saludo.
foroneumaticos
Site Admin

Volver a Neumáticos de Moto